NOTICIAS

‘Remember my Name’, de Elena Molina, llega a los cines

El segundo largometraje documental de Elena Molina (CIMA), ‘Remember my Name’, llegará a los cines el próximo 23 de noviembre, tras su paso por los festivales L’Alternativa, Rizoma y Festival dei Popoli. La película fue Premio del Público en el Festival de Málaga.

Escrita y dirigida por Elena Molina y con montaje de Begoña Ruiz, la película muestra cómo, después de cruzar la valla de Melilla y a la espera de conseguir la nacionalidad española, un grupo de menores no acompañados ha encontrado soporte emocional en Nana, una compañía de danza que se ha transformado en su nueva familia.

Tras meses de duro trabajo la compañía es seleccionada para participar en el programa de televisión Got Talent, donde vivirán un sueño que les alejará por unos días de su realidad. Pero lejos de los focos sus vidas deben continuar. Al cumplir los 18 años los niños pierden la protección social, deben abandonar el centro de acogida y la compañía de danza para empezar de cero, otra vez.

La película está producida por Boogaloo Films, Les Films d’Ici, Implicate y Al Jazeera Documentary.

OTRAS NOTICIAS