Relaciones madres e hijas en ‘Vacaciones con mamá’, de Eloïse Lang

La directora y guionista Eloïse Lang lleva al cine las relaciones madre-hijas en ‘Vacaciones con mamá’, una película protagonizada por las actrices Miou-Miou, Camille Cottin y Camille Chamoux, y escrita por la propia directora. La película se estrena el próximo 27 de julio en salas.

“Tenía proyectos originales y personales, pero cuando Stéphanie Carreras y Philippe Pujo propusieron hacer la adaptación de esta comedia, no pude resistirme. Estaba encantada con la idea de crear un trío madre-hijas. Tengo dos hermanas, somos muy diferente, pero las tres estamos muy cerca de nuestra madre. Cuando estudié guion, algo que nos repetían siempre era que escribiéramos de lo que supiéramos”, explica la cineasta.

‘Vacaciones con mamá’ presenta a Rose y Alice, dos hermanas muy diferentes. Rose es desenfadada y Alice es ordenada y responsable. No están de acuerdo en nada excepto en la urgencia de animar a su madre, Françoise, que recientemente fue abandonada por su padre por una mujer mucho más joven que ella. La misión que se han dado es sencilla: «salvar a mamá» y el marco de operaciones bien definido: un club de vacaciones en la isla de Reunión.