Regresa Le Ballon Rouge, la guardería de Cannes

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) colabora en la iniciativa Le Ballon Rouge de Le Marché du Film y Parenting at Film Festivals, que ya han anunciado su reapertura este año en Cannes entre el 7 y el 14 de julio.

Los titulares de la insignia del mercado tendrán acceso prioritario al servicio, aunque los asistentes con acreditación de prensa y del festival también son elegibles. Se instalará una guardería totalmente supervisada en una escuela pública segura de COVID en el área. La instalación se adherirá estrictamente a todos los protocolos sanitarios y de distanciamiento social vigentes.

Un Baby Lounge en el Palais también estará disponible para el cuidado in situ de nuestros visitantes más pequeños.

La guardería está disponible para niños de 6 meses a 12 años de 10 am. a 6 pm. Y por un máximo de 6 horas a la vez para cada niño. Los niños se organizarán en diferentes grupos para un día de supervisión y actividades divertidas. (Nota: los padres deben proporcionar las comidas y los bocadillos).

Este servicio único es posible gracias al valioso apoyo de ADEF, British Film Institute, CIMA, Cinando, Collectif 50/50, Creative Europe MEDIA, Danish Film Institute, EAVE, Flanders Image, German Films, SEE NL – Eye, Swedish Film Institute , TorinoFilmLab, Unifrance y Wallonie-Bruxelles Images. (Pronto se anunciarán más socios).

Gracias a nuestros socios, cuyo apoyo ha financiado la mayor parte de los costes para pagar a nuestros cuidadores, las tarifas para los padres se han mantenido lo más bajas posible: 45 EUR (3 días) y 90 EUR (4-8 días.)

Al igual que en 2019, las insignias para los niños y sus cuidadores serán GRATUITAS por el Marché du Film. Los titulares de la credencial de Le Ballon Rouge que ingresen a los sitios de Palais y Pantiero con niños tendrán garantizada la facilidad de acceso (menos tiempo de espera para ingresar al Palais, seguridad menos invasiva para los niños, etc.).

Le Ballon Rouge Alliance se compromete a lograr una cultura de convivencia familiar y equilibrio entre la vida laboral y personal en la industria cinematográfica. La pandemia ha exacerbado los problemas en torno a la igualdad de género y el Marché du Film y Parenting at Film Festivals quieren contribuir a revertir esta tendencia y avanzar hacia un equilibrio más saludable entre el trabajo y la vida. Con las guarderías y las escuelas cerradas durante más de un año en todo el mundo, el cuidado infantil y la educación en persona se han convertido en prioridades aún más esenciales para el futuro saludable de nuestra industria y la sociedad en general.

“En un momento en que la vida cultural se reanuda una vez más y los cines están dando la bienvenida a cinéfilos de todo el mundo, estamos encantados de invitar no solo a los profesionales a Cannes, sino también a sus familias y a sus hijos este verano”, dice Jérôme Paillard. Director Ejecutivo del Marché du Film. “¿Qué podría ser mejor para ellos que dividir su tiempo entre disfrutar del Mediterráneo y descubrir el cine en uno de los lugares más emblemáticos del cine en el mundo?»

“El regreso de la guardería en el lugar de Le Ballon Rouge en Cannes es trascendental y simbólico. El último año ha eviscerado el equilibrio entre el trabajo y la vida y ha afectado la salud mental de todos los profesionales del cine con niños pequeños. Como muchos de nosotros estamos emocionados de estar de regreso en la Croisette por primera vez en dos años, saber que nuestros hijos estarán en buenas manos es un alivio adicional”, dice Michelle Carey de Parenting at Film Festivals.

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