NOTICIAS

Reconocimiento a la periodista Paula Ponga por su trayectoria profesional

NOTICIAS

Reconocimiento a la periodista Paula Ponga por su trayectoria profesional

FlixOlé y la URJC reconocen la trayectoria profesional de la periodista Paula Ponga, una de las ganadoras de los II Premios a la Investigación del Cine Español. El homenaje tendrá lugar el próximo día 22 en la Academia de Cine.

En esta segunda edición de esos galardones, el premio de la Trayectoria Profesional lo recibirá la periodista Paula Ponga. El galardón hará las veces de homenaje a una de las plumas imprescindibles del séptimo arte de nuestro país: nombre de cabecera de ‘Fotogramas’, Ponga fue la primera redactora de la revista en Madrid, donde desarrolló una inspiradora labor informativa durante más de treinta años. A los numerosos artículos, reportajes y entrevistas que ha elaborado a lo largo de su carrera se suman sus publicaciones editoriales y su participación en los principales festivales cinematográficos españoles.

Paula Ponga es actualmente subdirectora de la Cátedra de Cine, proyecto de la Universidad de Oviedo y el Ayuntamiento de Avilés, y miembro del comité de selección de largometrajes del Festival de Cine de Málaga desde el año 2016. Es autora de varios libros, como ‘Carmen Maura’, Hipótesis de la realidad’ o ‘Banderas mutante’.

OTRAS NOTICIAS