NOTICIAS

Raquel Gómez Troyano y Estefanía de la Chica, premios Mujeres en el Cine ‘Alice Guy’

NOTICIAS

Raquel Gómez Troyano y Estefanía de la Chica, premios Mujeres en el Cine ‘Alice Guy’

Las cineastas Raquel Gómez Troyano y Estefanía de la Chica han ganado los premios Mujeres en el Cine ‘Alice Guy’ en su segunda edición, concedidos por el Gobierno de Castilla-La Mancha desde la Consejería de Igualdad.

Raquel Gómez Troyano ha ganado el premio por su guion ‘El pescador del Tajo’, mientras que Estefanía de la Chica lo ha conseguido por el guion de ‘Al Alba’.

Raquel Gómez Troyano es guionista y directora, es presidenta Festival de Cine de Madrid-PNR y miembro de jurados de distintos festivales de cine en España. Posee la Medalla al Mérito del Ministerio del Interior y ha participado en más de una treintena de producciones audiovisuales vinculadas a la ficción, la publicidad y el videoclip. En el ‘Pescador del Tajo’ narra la historia de una joven algo rebelde y conflictiva, Alma, que se ve envuelta en el plan de su abuelo de regresar de Lisboa hasta Peralejos de las Truchas (Guadalajara), recorriendo toda la ribera del Tajo con el objetivo de volver a pescar en su tierra.

Estefanía de la Chica es una guionista formada en ciudades como Londres y Nueva York, con varias producciones cinematográficas seleccionadas y premiadas en distintos festivales. En ‘Al Alba’ cuenta la historia de Triana, una solista de jazz manchega afincada en Nueva York, que regresa a la región tras la muerte de su abuela ‘Mama Lola’, cantaora de flamenco que espera que su nieta siga sus pasos. En su regreso abordará la difícil relación que vive con su madre.

OTRAS NOTICIAS