‘Quo Vadis, Aida?’, el poderoso alegato antibelicista de Jasmila Zbanic, en cines

‘Quo Vadis, Aida?’, la nueva película de Jasmila Zbanic, llegará a los cines el próximo viernes 7 de mayo. Poderoso alegato antibelicista, se alzó con el galardón a Mejor Película Extranjera en los Independent Spirit y estuvo nominada al Oscar.

La nueva película de Jasmila Zbanic, ‘Quo Vadis, Aida?’, un indiscutible alegato contra la guerra, sustentado sobre una convincente y poderosa mirada femenina, llegará a los cines el próximo 7 de mayo. La película está protagonizada por la actriz Jasna Djuricic, que hace una interpretación magnífica. Está inspirada en un episodio real.

Ambientada en Bosnia, en julio de 1995. Aida trabaja de traductora para la ONU en la pequeña ciudad de Srebrenica. Cuando el ejército serbio ocupa el pueblo, su familia está entre las miles de personas que buscan refugio en los campos de la ONU. Como participa en las negociaciones, Aida tiene acceso a información importante. ¿Qué le pasará a su familia y su gente? ¿Serán rescatados o morirán? ¿Qué debería hacer ella al respecto?

Jasmila Zbanic, la directora, es también la autora del guion. El equipo cuenta, además, con la directora de fotografía Christine A. Maier.