NOTICIAS

‘Quest’, ópera prima de Antonina Obrador, se estrena en cines

La película ‘Quest’, ópera prima de Antonina Obrador, llega a los cines el viernes 1 de diciembre. Se trata de un thriller psicológico rodado en diferentes localizaciones de Mallorca, que reflexiona sobre el duelo y la masculinidad. La música es de María Arnal.

Protagonizada por Enric Auquer y Laia Manzanares, y con la presencia de Miquel Gelabert y María Arnal, autora de la banda sonora, la película es una producción de Nanouk Films y La Perifèrica Produccions.

Es la historia de Lluc, un biólogo marcado por el suicidio de su mujer María, que emprende una investigación en el lugar donde murió: la isla deshabitada de Quest. Una vez allí se da cuenta que en la isla reina un elemento sobrenatural. La llegada de Carme, su hermana interpretada por Laia Manzanares, lo empujará a enfrentarse con los miedos más arraigados en su interior.

Para tratar temas universales como son el duelo y la culpa, Antonina Obrador se ha inspirado en elementos de la mitología mediterránea y ha rodado en diferentes localizaciones de Mallorca, entre ellas Felanitx, Portocolom, isla Dragonera o la Sierra de Tramontana. “La isla de Quest es un espacio temporal subjetivo. Quiero hablar del momento en la vida en el que, tras un acontecimiento traumático, sentimos que nada avanza, que todo queda en suspensión. Del limbo en el que uno se encuentra cuando pasa por un duelo”, explica Obrador. “También quería hablar de la sensación de aislamiento, de cómo la soledad absoluta te puede llevar a momentos de reflexión tan profundos que te puedes perder en ellos”, añade la directora.

OTRAS NOTICIAS