‘Quédate por aquí’, de Laura de Pedro, Premio Apulia Film Commission en Italia

El cortometraje ‘Quédate por aquí’, de Laura de Pedro, ha recibido el Premio Apulia Film Commission en Italia. Se trata de una historia protagonizada por cuatro mujeres. Está escrita, dirigida y coproducida por Laura de Pedro.

El equipo de la película está en su mayor  parte formado por mujeres jefas de equipo (en dirección de producción, como dirección de arte, script y jefa de maquillaje). El cortometraje, que acaba de recibir este premio en el Festival Nazionale del Cortometraggio Gabriele Inguscio, está seleccionado también en el Festival Iberoamericano del Cortometraje FIBABC, la XIV Muestra de Cine Mujeres en Escena de Málaga (Área de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento) y el Festival Cortos Con Ñ, donde se proyectará el próximo 29 de octubre.

La película cuenta la historia de Maite, quien tras la muerte de su hermano decide viajar a Jimena, un pequeño pueblo de Jaén, en busca de Antonia Palomares Cruz. Una mujer a quien hace más de treinta años que no ve y de quien tan solo tiene una vieja fotografía.