‘Quebrantos’, de María Elorza, gana en La Mira no Importa de Barcelona

El cortometraje ‘Quebrantos’, de María Elorza y Koldo Almandoz, ha ganado en el Festival La Mida no Importa de Barcelona. En tres meses desde su estreno, el filme suma ya veinte festivales y siete premios. Uno de ellos fue el Premio CIMA, en Bendita Tú, en Argentina.

El cortometraje ‘Quebrantos’ ha recibido este galardón “por la brillante propuesta cinematográfica, fusionando de manera magistral el trabajo con materiales de origen muy diverso, así como el valor de la palabra, con los que visibiliza la violencia machista y doméstica de manera contundente».

Quebrantos formaba parte de la selección Kimuak 2020 y tuvo su estreno internacional a finales de octubre en México en el Festival Black Canvas, para presentarse a continuación en el Festival ZINEBI de Bilbao. Tras su paso por prestigiosos festivales internacionales como el Cinemed de Montpelier, Festival dei Popoli de Florencia, Cortogenia de Madrid y Aguilar de Campoo de Palencia, ha sido seleccionado hasta la fecha en 20 festivales y obtenido 7 premios. El cortometraje seguirá recorriendo festivales internacionales durante el 2021, las próximas citas confirmadas serán en festivales de Colombia y Chile:

Este trabajo es una “radio-grafía”, una pieza audiovisual que nos muestra interferencias, silencios y fisuras a través de la conversación entre dos mujeres. ‘Quebrantos’ es una producción de Txintxua Films con la colaboración de la Fundación Otxoa de Barandika y la ayuda del Gobierno Vasco.

Puedes ver el tráiler aquí.