‘¿Qué hemos hecho para merecer esto?’, de Eva Spreitzhofer, llega a las salas

La comedia ‘¿Qué hemos hecho para merecer esto?’, escrita y dirigida por Eva Spreitzhofer, llega a los cines el próximo 13 de septiembre. Se trata de una historia sobre la pesadilla real de la propia directora. Caroline Peters, Chantal Zitzenbacher y Simon Schwarz son los protagonistas.

La película cuenta la historia de Wanda, una mujer de 49 años, liberada, feminista y atea, de Viena, que ve cómo su mundo se vuelve patas arriba cuando su hija adolescente Nina aparece con un hijab y se declara musulmana.

Wanda tiene dos hijas, una de ellas, adoptada. La mujer parece preparada para enfrentarse a la etapa en la que su hija adolescente, Nina, empiece a faltar a clases, salir de fiesta… y otros asuntos. No obstante, un día la joven se presenta con hiyab afirmando que se ha convertido al Islam y pidiendo que la llamen por el nombre de Fátima. De repente, la vida de Wanda entra en un mundo de contradicciones, un giro de 180 grados que sólo será el principio de un camino de consecuencias inesperadas.