Puntos adicionales para proyectos liderados por mujeres en Ibermedia

En el programa Ibermedia de ayudas a la coproducción de Películas Iberoamericanas y Línea Abierta al Documental se han establecido puntos adicionales para los proyectos liderados por mujeres.

Aquellas solicitudes que cuenten con la participación de mujeres obtendrán puntos adicionales sobre las valoraciones de los analistas, en los siguientes términos:

Un (1) punto adicional para películas dirigidas en un 100% por mujer(es)

Un (1) punto adicional para películas guionizadas por, al menos, un 50% de mujer(es).

Un (1) punto adicional por contener al menos el 40% de las jefaturas técnicas a cargo de mujer(es) en los siguientes ámbitos:

Imagen real: composición musical, dirección de fotografía, dirección artística, montaje, sonido directo, montaje de sonido, mezclas de sonido, dirección de producción, supervisión de efectos especiales físicos y supervisión de efectos especiales visuales.

Animación: composición musical, diseño de personajes, supervisión de storyboard, supervisión de layout, supervisión de composición, supervisión de efectos especiales visuales, dirección de

Fotografía / iluminación, edición, montaje de sonido, mezclas de sonido, supervisión de pipeline.

-La validación del equipo técnico será realizada por la Unidad Técnica conforme a la información proporcionada por la autoridad cinematográfica de cada país.

-La información proporcionada en la ficha técnico artística será vinculante. Cualquier modificación que no alcance los porcentajes de género indicados anteriormente deberá estar justificada y aprobada por el Comité Ejecutivo de IBERMEDIA. De lo contrario se podrá cancelar la ayuda otorgada en los casos de proyectos con puntos adicionales por participación de mujeres.