Punto de Vista recoge en un libro la relación entre cuatro mujeres cineastas

El Festival de Cine Documental Punto de Vista 2020, dirigido por Garbiñe Ortega, ha recogido en un libro la relación de cuatro mujeres cineastas: las alemanas Ute Aurand, Helga Fanderl y Renate Sami, y la chilena Jeannette Muñoz, que protagonizan una de las retrospectivas de la muestra.

Las cineastas reunidas en esta publicación, ‘Meditaciones sobre el presente: las películas de Ute Aurand, Helga Fanderl, Jeannette Muñoz y Renate Sami’, son independientes entre sí, aunque el tiempo ha creado entre ellas una relación de amistad y admiración mutua, “en la que compartimos un espíritu muy similar dentro de la diversidad”.

En la presentación de la obra, Helga Fanderl manifestó su enorme satisfacción al comprobar, a través de la retrospectiva celebrada en el certamen, cómo las obras de todas ellas funcionaban perfectamente en conjunto.

Las cuatro cineastas reflejan una visión del cine alejada de lo comercial a través de cuatro generaciones distintas con contextos muy diversos, pero que coinciden en que, con el tiempo, se ha comenzado a prestar más atención a las mujeres y a hacerse más internacionales.