Puedes ver onlyne ‘Hotel explotación: las kellys’, de Georgina Cisquella

La directora Georgina Cisquella, Centuria Films y Begin Again ponen a disposición de todo el mundo, onlyne, la película documental ‘Hotel explotación: las kellys’. Se trata de un homenaje a todas las mujeres trabajando en servicios de limpieza hoy, en la crisis del coronavirus.

“En esta crisis del COVID-19 que estamos viviendo, muchísimas mujeres están trabajando en la limpieza y desinfección de hospitales y zonas públicas, vulnerables a ser contagiadas.

Como homenaje a todas ellas y para visibilizar su lucha, Centuria films, Begin Again Films y su directora, Georgina Cisquella, están felices de poner a disposición de todos vosotros el visionado online de la película”.

«Miles de mujeres, camareras de piso, las ‘kellys’ que limpian los hoteles, se verán estos días abocadas al paro. Con muchos contratos precarios y temporales su futuro es más incierto que nunca”, dice la directora, que añade: “Por eso hemos decidido que la película tenga acceso libre y gratuito en Internet. Para que conozcáis su situación, que a partir de ahora será mucho peor. También para rendir homenaje a las miles y miles de ‘kellys’ que se encargan de limpiar los hospitales de nuestro país y, aunque más invisibles, forman parte del personal esencial en esta crisis sanitaria que se arriesga cada día para combatir la plaga del coronavirus.»

Puedes ver la película aquí.