NOTICIAS

Proyecciones de ‘La loca y el feminista’, de Sandra Gallego

El cortometraje ‘La loca y el feminista’, dirigido por Sandra Gallego, producido por María del Puy Alvarado, escrito y protagonizado por Pilar Gómez e Iñaki Ardanaz, con dirección de fotografía de Rita Noriega, aspira al Goya al mejor cortometraje de ficción. La película se proyectará el próximo día 17 en la sede de DAMA Autor; el jueves 18 se podrá ver en los Cines Odeón Alcalá Norte, y el 25 de enero, en Cineforum en la Fundación Telefónica.

Habrá otras proyecciones en el mes de febrero: el día 2 en los Cines Casablanca de Valladolid; el 6, en Cines Embajadores de Madrid, y el 8 de febrero, en Cines Renoir Princesa de Madrid. Además, actualmente está disponible para su visionado en la plataforma Filmin.

El cortometraje ‘La Loca y el feminista’ es una conversación sobre lo que significa el ejercicio del feminismo y el uso que le damos a una palabra que se ha puesto de moda, también entre los hombres. Una conversación de pareja sobre el reparto desigual de las tareas del hogar, la carga de más que asume ella y la inconsciencia de él sobre lo que de verdad supone su actitud. Él, que es un feminista comprometido, y ella, que se lo va a cuestionar a partir de una petición que es un ultimátum: por favor, no vuelvas a decir que eres feminista.

Hasta la fecha, la película ya ha conseguido reconocimientos como el Premio Telemadrid en la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, el Premio a Mejor Guion Premios Pávez – Festival de Cine de Talavera de la Reina- o Premio a Mejor Guion en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. 

OTRAS NOTICIAS