Proyección especial de ‘Varados’, de Helena Taberna, en ZINEBI de Bilbao

La película ‘Varados’, de Helena Taberna (CIMA), participará en una  proyección especial dentro de la 61 edición del Festival de cine documental ZINEBI de Bilbao. La proyección que contará con la presencia de la directora, tendrá lugar el día 13 de noviembre a las 19:00 h. en el Edificio Alhondiga.

‘Varados’, que inauguró la Sección Zinemira del pasado Festival de San Sebastián y se estrenó en salas el pasado 4 de octubre, participará dos días después del ZINEBI, el 15 de noviembre, en el VI Encuentro de Guionistas organizado por ALMA y FAGA. La directora, guionista y productora hablará sobre las diferencias entre el cine documental y el reportaje documental en  una charla con el título: ‘’Varados’: la construcción del guion en el cine documental’. El acto tendrá lugar en el mismo espacio.

Dentro de la XII Muestra de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián de los Reyes, el próximo día 30 de noviembre también se proyecta la película con presentación y debate a cargo de la directora.

La película documental, denuncia la precariedad y la incertidumbre que atraviesan miles de refugiados llegados a Grecia, mientras esperan que Europa les acoja. ‘Varados’ ha recibido excelentes críticas y comienza ahora su recorrido por festivales Internacionales.

https://www.lamiaproducciones.com/criticas/