Proyección de ‘Decorado’, producido por Chelo Loureiro, en la Academia de Cine

El cortometraje de animación ‘Decorado’, una producción de Chelo Loureiro (CIMA), es uno de los títulos nominados a los Goya y se presenta el próximo 11 de enero en la sede madrileña de la Academia de Cine, a las 19.45 h.

decorado

Estrenado en la Quincena de Realizadores del Festival de Cine de Cannes, el cortometraje fue galardonado en el prestigioso Festival de Aneccy, participó en el Festival de Toronto y posteriormente ha recorrido otros 75 certámenes en todo el mundo. Ganador de más de veinte premios internacionales, es el único cortometraje español seleccionado para participar en la próxima edición de Clermomt Ferrand.

‘Decorado’ es un cortometraje de animación 2D dirigido por Alberto Vázquez. Se trata del tercer cortometraje en la trayectoria de su director, tras ‘Birdboy’ (2011) y ‘Sangre de unicornio’ (2013), un autor que posee un universo narrativo personal y único, y que acaba de estrenar también su primer largometraje, ‘Psiconautas, los niños olvidados’, obteniendo la nominación en los European Film Awards.

decorado-1

‘Decorado’ es una fábula irónica y existencialista sobre el sentido de la vida y de nuestras relaciones. Un híbrido entre cuento de terror y comedia subversiva. Se trata de un trabajo autoral, que más allá del argumento o el contenido existencial, contiene una apuesta formal inusual y arriesgada, siendo una de la características principales el uso de una estética que imita los grabados clásicos del siglo XIX.

La historia está protagonizada por animales, habituales en la animación tradicional, pero que tienen sentimientos y problemas muy humanos, contrastando así entre la forma y el contenido, tiñendo el film de un corrosivo sentido del humor.