NOTICIAS

Proyección de ‘Cerdita’, de Carlota Pereda

NOTICIAS

Proyección de ‘Cerdita’, de Carlota Pereda

La Academia de Cine hará una proyección para público de ‘Cerdita’, la ópera prima de Carlota Pereda. La cineasta está nominada a mejor dirección novel y guion adaptado. Además, Sara García aspira al Goya en dirección de producción, Paloma Lozano por maquillaje y peluquería, Carmen Machi como actriz de reparto y Laura Galán como actriz revelación.

Producido por Morena Films y protagonizado por Laura Galán, es un thriller rural inspirado en el multipremiado cortometraje de la directora que se estrenó en Sundance. El filme presenta a Sara, una chica para la que el verano solo significa tener que soportar las continuas burlas de las otras jóvenes de su pequeño pueblo. Pero todo terminará cuando un desconocido llegue al pueblo y secuestre a sus acosadoras. Sara sabe más de lo que dice, y tendrá que decidir entre hablar y salvar a las chicas, o no decir nada para proteger al extraño hombre que la ha salvado.

Destacan en el equipo técnico los nombres de Rita Noriega en la dirección de fotografía; Sara San Martín al frente del equipo de dirección; Clara Salvador como jefa de producción y localizadora; Nicolás Mas en sonido, y Arantxa Ezquerro como figurinista y Paloma Lozano en maquillaje. María Soler es la supervisora de producción por parte de Morena Films. Óscar Sempere en la dirección de arte y Olivier Arson es el encargado de la música. El montaje está a cargo de David Peregrín y, al frente de la dirección de producción, está Sara García.  Al frente del casting han estado Arantza Vélez y Paula Cámara. Merry Colomer, productora ejecutiva de Morena Films, lidera este proyecto en el que la mayoría del equipo son mujeres, tanto en el equipo base como en los puestos de responsabilidad.

Junto a Laura Galán, en la película se enuentran Richard Holmes, Carmen Machi, Irene Ferreiro, Camille Aguilar, José Pastor, Fernando Delgado-Hierro, Julián Valcárcel y el joven Amets Otxoa. Con la colaboración especial de Pilar Castro y Claudia Salas.

 

 

OTRAS NOTICIAS