Programa Media, apoyo a la programación televisiva de obras audiovisuales

La convocatoria para productoras audiovisuales destinada a la creación de obras para televisión con potencial para circular por la Unión Europea y fuera de ella, facilitando  producciones europeas e internacionales, tiene su fecha límite el próximo 14 de mayo de 2020.

Pueden presentarse las empresas europeas e independientes de producción audiovisual, productoras mayoritarias de la obra. Los proyectos pueden ser:

Ficción (película o serie) con una duración total de 90 minutos, como mínimo, destinada principalmente a la explotación televisiva tanto en servicios lineales como no lineales. Se admitirán las continuaciones o segundas y terceras temporadas de una serie dramática existente. No se admitirán la cuarta o más temporadas de una serie dramática existente.

Animación (película o serie) con una duración total de 24 minutos, como mínimo, destinada principalmente a la explotación televisiva tanto en servicios lineales como no lineales. No se admitirán las continuaciones o segundas, terceras o más temporadas de una serie de animación existente.

Documental creativo (película o serie) con una duración total de 50 minutos, como mínimo, destinado principalmente a la explotación televisiva tanto en servicios lineales como no lineales. No se admitirán las continuaciones o segundas, terceras o más temporadas de una serie documental existente.

La obra debe estar producida con la significativa participación de profesionales nativos o residentes en alguno de los Estados participantes en el subprograma MEDIA. Debe presentarse a más tardar el primer día de rodaje (o de inicio de la animación para los proyectos de animación).

La obra debe implicar la participación de al menos tres entes radiotelevisivos de tres países participantes en el subprograma MEDIA.

Toda la información se encuentra aquí.