Reunión del jurado del I Premio CIMA FestVal de Vitoria

El jurado del I Premio CIMA Festival TV Vitoria-Gasteiz se ha reunido en una sesión intensa en la que, por parte de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) han estado presentes la presidenta de honor Josefina Molina, la vicepresidenta Isabel Raventós y el productor y director de la ECAM Gonzalo Salazar Simpson (CIMA).

De izquierda a derecha, Joseba Fiestras, Mariona Cubells y Josefina Molina, presidenta de honor de CIMA.

El resto del jurado de este premio, que reconocerá la labor realizada en un programa de televisión que más contribuya a la igualdad, estuvo formado por Maite Iturbe Mendialdua, directora general del Ente Público Radio Televisión Vasca (EITB); el director del FestVal Joseba Fiestras, Fran Llorente, ex director de Informativos de TVE, Nuevos proyectos de RTVE, y la periodista y analista de televisión Mariona Cubells.

Hasta ahora no existía ningún premio específico para destacar la presencia de la mujer en televisión. El premio CIMA Festival de TV de Vitoria  se otorgará al contenido que mejor haya mostrado la importancia de la no discriminación a la mujer para conseguir una sociedad más igualitaria.

Isabel Raventós, vicepresidenta de CIMA.

 

De izquierda a derecha, Gonzalo Salazar Simpson, Maite Iturbe Mendialdua y Fran Llorente