Carlota Pereda comenzó el pasado día 17 el rodaje del largometraje ‘Cerdita’, un thriller rural inspirado en su multipremiado cortometraje homónimo. Se trata de una producción de Morena Films protagonizada por Laura Galán, Richard Holmes y Carmen Machi.

‘Cerdita’ es un crudo thriller rural lleno de tensión, venganza, miedo, polvo y sudor. Es unaproducción de Morena Films en coproducción con Backup Studio y Cerdita AIE en asociación con La Banque Postale e Indéfilms, y cuenta con la participación de RTVE y Movistar+ y el apoyo de Eurimages, Creative Europe -MEDIA Programme of the European Union y la Comunidad de Madrid. Con Merry Colomer en la producción ejecutiva, ‘Cerdita’ se rodará en Villanueva de la Vera y alrededores (Extremadura) hasta finales de julio.
“Escribí ‘Cerdita’ para hacer frente a mi miedo. Un miedo que surge de la vida real. Porque ser adolescente puede ser aterrador. Es la historia de Sara. La conozco, sé quién es, de dónde viene y por lo que ha pasado. Cuando eso sucede, no puedes seguir adelante hasta que sueltas la historia al mundo y deja de vivir en tu cabeza para ser de otros”, dice el directora y guionista.
“Tengo la suerte de poder compartir este viaje con un equipo maravilloso que comparte mi amor por nuestros personajes, por sus conflictos y la pasión por contar historias desde la emoción y el disfrute, reflejando algo que todos conocemos, que sentimos muy cercano y muy nuestro. Porque ‘Cerdita’ es un thriller rural español a pleno sol del verano extremeño. Con Calippos, siestas, toros, verbenas, señoras a la fresca y, por supuesto, el miedo al qué dirán”.
El proyecto de ‘Cerdita’ fue seleccionado por el Festival de Cannes dentro de la iniciativa Focus CoPro y ganó el Pop Up Residency para el desarrollo de largometrajes. Será distribuida en España por Fimax.
Es la historia de Sara. Para ella, el verano solo significa tener que soportar las continuas burlas de las otras chicas de su pequeño pueblo. Pero todo terminará cuando un desconocido llegue al pueblo y secuestre a sus acosadoras. Sara sabe más de lo que dice, y tendrá que decidir entre hablar y salvar a las chicas, o no decir nada para proteger al extraño hombre que la ha salvado.