Primer rodaje en Murcia del proyecto ‘Nuevas Cineastas’

El Vicerrectorado de Calidad, Cultura y Comunicación con la colaboración de la Unidad para la Igualdad de la Universidad de Murcia apuestan por las mujeres cineastas con una iniciativa que se consolida y cumple su tercera edición. Irene Martínez Piñero, una de las ganadoras, rueda en Murcia el proyecto cinematográfico ‘Ana tiene que irse’, una historia que mezcla comedia y ciencia-ficción.

El proyecto es una iniciativa mediante la cual los dos proyectos ganadores reciben apoyo en la producción, medios técnicos profesionales, promoción y asesoramiento integral para que los guiones puedan materializarse en obras cinematográficas.

En esta tercera edición se han recibido más de una veintena de proyectos de mujeres cineastas de toda la región de Murcia. El jurado de esta edición ha contado con Laura Cepeda, directora de casting, y Teresa Bellón, guionista y directora de cine y televisión, entre otros.

‘Ana tiene que irse’ es el primer proyecto que se encuentra en marcha. Su autora es Irene Martínez para quien “el proyecto de Nuevas Cineastas es una gran oportunidad para que mujeres murcianas puedan dar su primer paso dentro de la industria. Este tipo de iniciativas resultan de gran ayuda para dar visibilidad y apoyo a aquellas mujeres que necesitan un primer empujón para iniciar su carrera como cineastas”.