Presentación del I Informe sobre la aplicación de la Ley de Igualdad en el ámbito de la cultura

El próximo martes 20 de octubre tendrá lugar el  acto de presentación virtual  del ‘I Informe sobre la aplicación de la Ley de Igualdad en el ámbito de la cultura, dentro del marco competencial del Ministerio de Cultura y Deporte’, elaborado por el Observatorio de Igualdad de Género del Ministerio de Cultura. En la presentación intervendrán Doña Andrea Gavela Llopis, subsecretaria del Ministerio de Cultura y Deporte, y  Doña Fátima Anllo Vento, coordinadora del Informe.

El Observatorio de Igualdad de Género en el ámbito de la Cultura fue creado en febrero de 2019 y de él forman parte el Ministerio de Cultura y Deporte y las asociaciones más representativas de las Mujeres en la Cultura: Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), Mujeres en las artes visuales (MAV), Clásicas y Modernas, Asociación de Mujeres en la Música (AMM) y Mujeres de la Industria de la Música (MIM).

El objetivo de la institución es impulsar la presencia de las mujeres y de la igualdad de oportunidades en todas las manifestaciones culturales y en puestos de responsabilidad. Desde su fundación, el Observatorio ha impulsado la realización de diversos estudios sobre la situación de las mujeres en la cultura, entre los que hay que destacar el estudio que se presenta el martes.