NOTICIAS

Presentación de ‘Mientras seas tú’, de Claudia Pinto, en Madrid, Barcelona y Valencia

NOTICIAS

Presentación de ‘Mientras seas tú’, de Claudia Pinto, en Madrid, Barcelona y Valencia

La nueva película de Claudia Pinto, ‘Mientras seas tú’, “el aquí y ahora de la actriz Carme Elías después de su diagnóstico de Alzheimer”, se presentará el próximo martes 14 de noviembre en los cines Renoir Princesa, a las 20,00h. Tras la proyección habrá un coloquio con la directora y la actriz. También se presentará el día 13 en Barcelona y el 16 en Valencia con la presencia de ambas en los cines.

Estrenada en el Festival de San Sebastián, en la sección Made in Spain, la película acompaña durante cuatro años a Carme Elías a partir de su diagnóstico de Alzheimer. El filme es también un instrumento de sensibilización sobre esta enfermedad y un punto de apoyo para pacientes y cuidadores.

La película, dirigida por Claudia Pinto (‘Las consecuencias’, ‘La distancia más larga’) “es un testimonio generoso, valiente, vitalista, sin solemnidad, que acompaña a una actriz que se enfrenta con una lucidez aplastante a la pérdida de su consciencia. ‘Mi último viaje consciente’, como le llama la propia Carme Elías”.

Un verano, hace cuatro años, la veterana actriz Carme Elías, recién diagnosticada de Alzheimer, y su amiga y directora Claudia Pinto, decidieron rodar su tercera y última película juntas. “Lo que empieza siendo una película secreta y sin pretensiones termina por convertirse en una contundente invitación a vivir el presente, un pacto de amor y amistad. Un canto a la vocación y al milagro del arte”.

‘Mientras seas tú’ es una producción de Sin Rodeos Films España S.L., en coproducción con Nakamura Films S.L. y Televisió de Catalunya. Cuenta con la financiación del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, del Institut Valencià de Cultura y con la participación de Radio Televisión Española, À Punt Mèdia, CREA SGR y Filmin.

Puedes ver el tráiler aquí.

OTRAS NOTICIAS