La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) está presente de una forma muy activa en la nueva edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva 2016, que se extenderá hasta el 20 de noviembre.
Por un lado, se entregará un Premio CIMA a la Mejor Cineasta del festival. La Presidenta de Honor de CIMA, Josefina Molina; la delegada de CIMA en Andalucía, Julia Oliva, y María José Bayo, socia de Andalucía, componen el jurado del Premio CIMA a la Mejor Cineasta del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva 2016.
La presencia de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) en el certamen andaluz va más allá del premio. El día 17, la presidenta de CIMA, Virginia Yagüe, presentará, a las 17:00 h. en la Casa Colón, el ‘Informe anual CIMA 2015: presencia de las mujeres en el sector cinematográfico’. Posteriormente, habrá un coloquio con el público y los profesionales asistentes al acto.