Premios y Menciones para cuatro mujeres cineastas, en el D’A 2018

Rima Das, Mertixell Colell, Diana Toucedo y Sadaf Foroughi han sido reconocidas por sus trabajos a competición en el D’A Film Festival Barcelona 2018, que se clausuró con la proyección de ‘Ana de día’, ópera prima de Andrea Jaurrieta (CIMA).

El premio Talents -dotado con 6.000 euros- recayó en ‘Village Rockstars’, dirigida por la cineasta Rima Das, “por su luminosidad y sencillez en el retrato del paso a la pubertad de una niña de un pueblo de la India a lo largo de las estaciones”.

El jurado del premio Talents concedió también una mención a la película ‘Con el viento’, de la directora Meritxell Colell, “por la relevancia de una historia que nos hace reflexionar sobre las responsabilidad que implican los vínculos de sangre”.

El jurado de la crítica que concede un premio con la colaboración de la ACCEC (Asociación Catalana de Crítica y Escritura Cinematográfica) falló a favor de ‘Trinta lumes’, de la directora Diana Toucedo, “por su diálogo entre el cine fantástico y el documental, conjurando fantasmas y capturando formas de vida en peligro de extinción”.

El jurado de la crítica hizo también una mención al filme ‘Ava’, de la directora iraní-canadiense Sadaf Foroughi, “por su dominio de una tradición cinematográfica y por incorporar un estimulante dispositivo visual a su retrato social”.