Premio CIMA-FESTVAL a la Igualdad en 2021 / Isabel Raventós: “Todavía queda mucho por hacer en igualdad y contenidos de televisión”

El pasado 4 de septiembre, en la gala de clausura de la 13ª Edición del FesTVal en Vitoria, tuvo lugar la entrega del Premio CIMA FESTVAL a la Igualdad en Televisión, que este año ha recaído en la serie documental ‘Pioneras’, producida por  Movistar+ y Zeppelin (Banijay Iberia). La vicepresidenta de CIMA, Isabel Raventós, entregó el galardón.

“Este es el cuarto año en el que CIMA entrega el Premio CIMA FESTVAL a la Igualdad en Televisión y nos reafirmamos en que todavía queda mucho por hacer en igualdad y contenidos de televisión”, dijo Isabel Raventós.

“en el pasado mes de julio a iniciativa de CIMA y ONU MUJERES, en el Forum Generación Igualdad de París creamos una coalición, de la que forman parte 30 entidades de todo el mundo, para conseguir la igualdad en el cine y la televisión en los próximos cinco años. Hago un llamamiento para que instituciones, organizaciones se unan a este proyecto internacional que ha iniciado su andadura”, añadió, y concluyó: “Quiero rendir homenaje a las mujeres profesionales del cine y la televisión de Afganistán. Amigas, colegas han podido dejar el país, pero  NO olvidemos a las que allí permanecen”.

El jurado del premio concedido a ‘Pioneras’ destacó “su calidad de producción, y la originalidad profundizando en la historia y la memoria de mujeres referentes, para comprender el presente y el futuro”. Recogieron el galardón Juan Andrés García Ropero, ‘Bropi’, director de Entretenimiento en Movistar+, y Amparo Castellano, productora ejecutiva de la serie y directora general de Zeppelin tv.