Preestreno benéfico de ‘Anwar (Lleno de luz)’, de Rosa García Loire

El próximo 2 de abril se celebrará un preestreno benéfico de la película ‘Anwar (Lleno de luz)’, de Rosa García Loire. Será a las 19:30 h., en el Auditorium del Palacio Euskalduna de Bilbao. La recaudación íntegra se destinará a financiar proyectos solidarios en África.

La directora y el alpinista Álex Txikon, portagonista del filme documental, acudirán al preestreno. La recaudación que se genere con la venta de entradas se destinará de forma íntegra a financiar los proyectos en los que trabaja Fundación Eki en África subsahariana, donde esta entidad financia y suministra instalaciones solares fotovoltaicas a centros sociales, educativos y de salud. Fundación EKI participa en esta película suministrando el equipo.

Rodada en Nepal, Sierra Leona y Pakistán, ‘Anwar (Lleno de luz)’ se sumerge en la expedición invernal de Álex Txikon al Manaslu (Nepal). Es la primera ascensión no contaminante, alimentada por paneles solares. Con este sistema sostenible, que permite reducir la huella energética siguiendo los Acuerdos de París, empieza una labor solidaria de la mano de Fundación EKI.  El alpinista va a conocer el trabajo desarrollado por la Fundación en Sierra Leona, donde proporcionan sistemas de energía solar que permiten la autonomía energética en las escuelas y hospitales. Txikon propone replicar esta idea en una escuela muy especial en el valle Diamer, en Pakistán, la Günter Mountain School, uniendo dos culturas distintas pero al mismo tiempo iguales.

Las entradas cuestan 10 euros y se pueden adquirir pinchando aquí.