‘Por donde pasa el silencio’, de Sandra Romero, seleccionada en el ScriptLab de la Berlinale

‘Por donde pasa el sielncio’, ópera prima de Sandra Romero, y proyecto participante en CIMA IMPULSA, ha sido seleccionado para participar en el programa internacional de desarrollo de guion para talentos emergentes de la Berlinale, el ScriptLab.

‘Por donde pasa el silencio’ está basado en su cortometraje anterior de título homónimo con el que logró la Biznaga de Plata a la Mejor Dirección en el Festival de Málaga y que fue nominado al Premio ASECAN del cine andaluz al Mejor Cortometraje.

El filme narra la historia de Antonio (Antonio Araque), un hombre de 30 años que regresa a su Écija natal y vuelve a convivir con su familia, en especial con su hermano mellizo, Javier, en el que vuelve a encontrar lo que ya parecía perdido.

“Que el proyecto haya sido seleccionado en Berlinale Script Station me hace mucha ilusión. Creo que es una gran oportunidad para crecer, posicionar internacionalmente el proyecto y, personalmente, nutrirme de todo lo que ofrece Berlinale, desde participar en las mentorías hasta compartir el trabajo con otros cineastas y conocer en qué están trabajando ellos desde otras partes del mundo”, ha dicho la directora.

El proyecto de largometraje Por donde pasa el silencio fue presentado en 2021 en CIMA IMPULSA y actualmente Sandra Romero lo está trabajando en el Programa de Residencias de la Academia de Cine.