NOTICIAS

Pilar Palomero, Premio Málaga Talent

El Festival de Málaga concederá en su 27ª edición, que se celebrará entre el 1 y el 10 de marzo, el Premio Málaga Talent a Pilar Palomero. El galardón se otorga en colaboración con el diario La Opinión de Málaga.

Pilar Palomero nació en Zaragoza, es licenciada en Filología Hispánica por la universidad de su

ciudad y diplomada en Dirección de Fotografía en la Escuela de Cine de Madrid (ECAM). En 2020, presentó en la Berlinale su primer largometraje como directora y guionista, ‘Las niñas’,

comenzando así un largo recorrido en el que llegó a ganar posteriormente la Biznaga de oro a la mejor película en el Festival de Málaga y cuatro premios Goya, entre los que destacan el Goya a la mejor película y a la mejor dirección novel.

En 2022 estrenó ‘La maternal’ en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en el que su actriz protagonista, Carla Quílez, ganó la Concha de Plata a la mejor interpretación. La película tuvo un gran recorrido en la temporada de premios y estuvo nominada a tres Goya, incluyendo la categoría de mejor película. La directora se encuentra actualmente en fase de postproducción de su próxima película, ‘Los destellos’, que rodó a finales de 2023.

OTRAS NOTICIAS