Pilar Palomero finaliza el rodaje de ‘La maternal’

La directora y guionista Pilar Palomero ha finalizado el rodaje de su segundo largometraje, ‘La maternal’, que protagoniza Ángela Cervantes (‘Chavalas’). El rodaje ha tenido lugar en Aragón y localizaciones de Barcelona y alrededores.

La segunda película de Pilar Palomero, tras haber ganado cuatro Premios Goya, entre ellos el de Mejor Película por ‘Las niñas’, es, en palabras de Pilar Palomero, “una historia sobre la fortaleza, la valentía, la superación, pero también sobre la incomunicación, el miedo y el abandono”.

Protagonizada por actrices no profesionales y con Ángela Cervantes en el papel de madre de la protagonista, el guion de ‘La maternal’ se gestó en las Residencias Academia de Cine. Cuenta la historia de Carla, una adolescente de 14 años y su proceso para aprender a ser madre. El estreno en cines correrá a cargo de Bteam Pictures (Lara P. Camiña /CIMA) y Elle Driver será la responsable de las ventas internacionales

Producida por Inicia Films y Bteam Prods., cuenta con la participación de Radio Televisión Española, Televisión de Catalunya, Televisión de Aragón, Movistar Plus, con el apoyo del ICAA y del ICEC y con la participación del Programa Media.

Carla es una adolescente que vive en riesgo de exclusión social y que llega embarazada a un centro de acogida de para madres adolescentes. Allí aprende a ser madre y a convivir con sus compañeras. Un reto vital que la obligará conocerse mejor para comprender el mundo que la rodea, incluida la inestable y compleja relación con su madre.