NOTICIAS

Pilar Palomero dirigirá la serie ‘El proxeneta’, sobre el libro de Mabel Lozano

NOTICIAS

Pilar Palomero dirigirá la serie ‘El proxeneta’, sobre el libro de Mabel Lozano

Pilar Palomero dirigirá la serie ‘El proxeneta’, basada en el libro de Mabel Lozano, y que ha sido creada por Isabel Peña y Eduardo Villanueva. La serie abordará el negocio de la prostitución en España a través del testimonio del ex proxeneta apodado ‘el Músico’. Mabel Lozano, a través de Mafalda Entertainment, y Caballo Films son las productoras.

Este hombre acabó convertido en uno de los proxenetas más poderosos y llegó a comprar a miles de mujeres vulnerables como si fueran mercancía, cambiando para siempre el negocio de la prostitución en España y el resto del mundo. Supuestamente arrepentido, acabó desvelando cómo operan estas mafias desde dentro.

La serie estará contada a través del punto de vista de ‘el Músico’ y de otros dos protagonistas inspirados en personajes reales: Claudia, una de las muchas mujeres colombianas esclavizadas, y el policía que dedicó toda su carrera a ir tras ‘el Músico’.

La obra de Mabel Lozano ha sido galardonada con el prestigioso premio Rodolfo Walsh al mejor libro de no ficción; editado por Alreves en España, cuenta ya con 8 ediciones, a las que se suman las de la Editorial Planeta en México y Colombia.

“Queremos hacer ‘El proxeneta’ porque nos fascina la propuesta. Porque nos parece un universo narrativamente lleno de posibilidades. Pero también queremos hacerlo porque la ficción es uno de los métodos más poderosos para difundir la realidad. Siempre hemos pensado que las historias no solo sirven para entretener y emocionar. También para hacernos reflexionar”, dicen Isabel Peña y Eduardo Villanueva.

OTRAS NOTICIAS