NOTICIAS

Pilar García Elegido captura las imágenes del Madrid de la pandemia en ‘Distancia social’

NOTICIAS

Pilar García Elegido captura las imágenes del Madrid de la pandemia en ‘Distancia social’

La directora, guionista, productora y gestora cultural Pilar García Elegido (CIMA) captura las imágenes del Madrid de la pandemia revelando la ‘Distancia social’ que se impuso en nuestras vidas en su primer libro de fotografías. La productora María del Puy Alvarado y ella misma presentarán la obra el próximo 16 de marzo, a las 19:00h. en la librería Ocho y Medio.

‘Distancia social’ plantea un recorrido fotográfico por el Madrid de la pandemia. Más de cuatrocientas fotografías de calle para mostrar los cambios en la ciudad y en las relaciones interpersonales como consecuencia del covid-19.

Pilar García Elegido hace fotografías desde muy joven, aunque no las ha hecho públicas. Este es su primer libro de fotos que alterna las imágenes con breves textos que incluyen pensamientos sobre este tiempo de pandemia que hemos vivido.

A lo largo de 2020 y 2021, hizo miles de fotografías de las calles y espacios públicos de Madrid, percibiendo como la “distancia social” se plasmaba en nuestros encuentros en las calles. Imágenes de distintos momentos de la pandemia realizadas en muy diversas zonas de Madrid, intentan conformar un fresco de esta época que ha cambiado la ciudad y nuestras vidas.

Pilar García Elegido es cineasta dedicada a la dirección y producción de documentales y a la gestión cultural. Sus principales obras son ‘Confluencias’, ganador del Premio Goya al mejor cortometraje documental, y ‘Positivo’ y ‘Ventanas’, ambos trabajos nominados también al Goya.

 

 

OTRAS NOTICIAS