Pilar Crespo presenta en el MIM Series 2017 ‘Historias de leyenda’ y el formato MovieDoc

Pilar Crespo (CIMA), productora ejecutiva de Emociona Media, ha presentado el ‘MovieDoc’, un novedoso formato televisivo coproducido con Canal Sur TV, TV3, TVG y EITB. Con el título ‘Historias de leyenda’ y mediante este formato se investiga en las vidas de cuatro grandes personajes de nuestro país.

Pilar Crespo, productora ejecutiva de Emociona Media, ha realizado esta presentación en el marco del Festival MIM Series 2017 en la Cineteca, en el Matadero de Madrid. Allí ha explicado qué es un Moviedoc, 50% de ficción + 50% de documental, un género de creación propia que mezcla ficción y documental a partes iguales.

Las cuatro historias son:

‘El precio del éxito’, que narra la historia de Antón Lomástegui, un joven boxeador amateur que trata de seguir los pasos de uno de sus ídolos: Urtain y llegar a ser tan bueno y tan famoso como él.

‘El sueño logrado’, donde los socios de una gran empresa analizan en un gabinete de crisis por qué están a punto de quebrar. Para ello revisarán las claves del modelo de negocio que les inspiró, el modelo de Amancio Ortega.

‘La dama del cuadro’. El proceso de ensayos de una obra de teatro en la Barcelona actual nos hará descubrir la figura del fundador de la compañía catalana Puig. Veremos en el escenario cómo, a raíz de una preciosa historia de amor, el joven emprendedor catalán Antonio Puig, dueño de una pequeña perfumería en la Barcelona de los años 20, trabaja duramente hasta conseguir fabricar el primer pintalabios de nuestro país.

‘El pacto de los estudiantes’, en la que tres alumnos de universidad tratarán de encontrar una película que al parecer realizaron Lorca, Dalí y Buñuel durante su estancia en la Residencia de Estudiantes.