‘Pez volador’, de Nayra Sanz, se alza con el Premio Canary Shorts

El cortometraje ‘Pez volador’, de Nayra Sanz (CIMA), ha ganado el Premio Canary Shorts en el 9 Tenerife Shorts, certamen en el que participó tras  su estreno en la Sección Oficial del 25 Festival de Málaga.

El jurado destacó “la potencia visual de unas imágenes que describen, a modo de metáfora, el periodo histórico actual y la relación entre los humanos y su entorno. A través de la inercia de nuestros cuerpos, la directora es capaz de plasmar de manera sutil la violencia que ejercemos sobre la naturaleza”. El galardón reconoce los cortometrajes de producción vinculada al archipiélago canario.

La intención de la cineasta con esta trabajo es reflexionar “sobre una de las cuestiones más relevantes de la contemporaneidad: la problemática medioambiental y la grave situación en la que se encuentra el planeta”.

El cortometraje, producido por Rinoceronte Films, se estrenó en la Sección Oficial del 25 Festival de Málaga, y se ha presentado en certámenes como Documenta Madrid, el Festival Internacional de Cine de Las Palmas o el Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC). En próximas fechas participará en la competición internacional del 25 CinemAmbiente (Italia), el 10 Rural FilmFest (Camp d’Elx) o el 3 Iceland Documentary Film Festival (Islandia), entre otros.

Puedes ver el tráiler aquí.