El cortometraje ‘Petrus, historia de un capitel’, de Helena Bengoetxea (CIMA), se estrenó el pasado sábado en la iglesia de Guerguitiáin, en Navarra. Producido por Haruru Filmak, también se podrá ver hasta el 19 de agosto en las localidades de Monreal, Urroz, Ardanaz y Lizoáin-Arriasgoiti.
En la proyección de la película estuvo presente la directora Helena Bengoetxea, a la que acompañaron los protagonistas del filme, el artífice del Petrus Museum, Simeón Hidalgo, y el escultor Joseba Lekuona. Posteriormente, y hasta el 19 de agosto, se proyectará, en varias localidades que conforman la ruta del románico rural de la escuela de Petrus.
La película retrata el reencuentro entre Simeón Hidalgo y Joseba Lekuona, que comenzaron hace diez años a trazar las líneas que unen el arte románico y la cantería creativa del siglo XXI.