‘Petricor ‘, de Victoria Morell, en la Sección Balear de Atlàntida Mallorca Film Fest

La película documental ‘Petricor’, de Victoria Morell (CIMA), participa en la Sección Balear del Atlàntida Mallorca Film Fest. La proyección será el próximo 26 de julio y contará con la presencia de la directora.

Tres mujeres de diferentes generaciones conviven con un trastorno de la conducta alimentaria. Tres realidades oscuras y esperanzadoras marcadas por un trauma infantil al que trataran de enfrentarse para volver a la vida.

El rodaje de la película se realizó a lo largo de tres años, en los que la directora llegó a convivir con el día a día de las protagonistas en el hospital y acceder a todas las terapias psiquiátricas, y grabarlas.

“En el año 2008 sufrí un ingreso hospitalario por trastornos de la conducta alimentaria. Poco a poco la sintomatología fue desapareciendo y el control de mi cuerpo pasó a un plano secundario. De mis terapeutas y compañeras que me acompañaron en este proceso, aprendí utilizar recursos en momentos críticos y, poco a poco, a pedir ayuda y a no caer en la desidia ante las recaídas que iban apareciendo durante el camino. Así fue como dos años después recibí el alta terapéutica. Durante estos últimos años he sentido la pulsión de contar esta historia. Una historia en la que se reflejan muchas mujeres”, explica la directora.

Puedes ver el tráiler aquí.