Pernille Fischer Christensen recupera a Astrid Lindgren en ‘Conociendo a Astrid’

La cineasta danesa Pernille Fischer Christensen recupera la figura de la gran escritora Astrid Lindgren, creadora de ‘Pippi Calzaslargas’ en su película ‘Conociendo a Astrid’. La autora es un nombre esencial del feminismo mundial y una persona muy destacada en la defensa de los niños y los animales. La película se estrena en cines el próximo 29 de marzo.

Protagonizada por Alba August, hija de los cineastas Pernille y Bille August, la película cuenta cuatro años esenciales en la vida de Astrid Lindgren. Muy joven, enamorada de un hombre mucho mayor que ella y casado, se quedó embarazada. Decidió tener a su hijo y no quiso casarse cuando pudo. Dejó al bebé al cuidado de una mujer, hasta que con mucho esfuerzo consiguió tener los medios para mantenerle. Es la historia de una joven Astrid que, a pesar de los condicionamientos de su época y de una educación religiosa, decidió romper con las normas de la sociedad y obedecer sólo a su corazón.

Lindgren es la autora de ‘Pippi Calzaslargas’, primer referente feminista para millones de niños del mundo. Los libros fueron censurados durante buena parte del franquismo en España. La escritora recibió en 1958 el Premio Hans Christian Andersen, considerado el Nobel de literatura infantil y juvenil, y en 1994 el Premio Right Livelihood, llamado también Premio Nobel Alternativo, en el parlamento de Suecia.