Pepa Flores, Goya de Honor 2020

La actriz y cantante malagueña, figura icónica del cine español, recibirá el premio honorífico por «sus inolvidables interpretaciones y por ser una de las actrices más queridas y recordadas por el público». La artista logró el premio a la mejor interpretación femenina en Karlovy Vary por ‘Los días del pasado’.

La Junta Directiva de la Academia de Cine ha acordado reconocer a Pepa Flores con el Goya de Honor 2020. Figura icónica del cine español, la actriz y cantante malagueña recibirá este premio honorífico por «sus inolvidables interpretaciones y por ser una de las actrices más queridas y recordadas por el gran público».

Fenómeno de masas de los 60 y 70, la artista conocida como Marisol hizo cantar, bailar y sonreír en las exitosas y populares comedias musicales que protagonizó. En su paso a la madurez demostró su capacidad como actriz dramática en producciones dirigidas por Juan Antonio Bardem, Carlos Saura y Mario Camus, a cuyas órdenes rodó ‘Los días del pasado’, trabajo que le valió el premio a la mejor interpretación femenina en el Festival de Karlovy Vary.

En declaraciones a la institución tras conocer la noticia, ha afirmado sentirse «muy honrada y agradecida por este reconocimiento, y por ello quiero darle las gracias a la Academia y desearle mucha salud a nuestro cine».