Pepa Bueno, nueva directora de El País

La periodista Pepa Bueno será la nueva directora de El País, según ha acordado el Consejo de Administración de este diario. Pepa Bueno sustituirá a Javier Moreno, quien seguirá vinculado al proyecto. 

Profesional con amplia trayectoria en el mundo de los medios, Pepa Bueno se incorporó a la Cadena SER en 2012, fecha en la que también entró a formar parte del Comité Editorial de PRISA. En la actualidad, presenta el programa Hora 25 en la SER que, con más de un millón de oyentes, es líder en su franja horaria, y colabora habitualmente en El País.

Tal y como contempla el Estatuto de la Redacción de El País, la propuesta de relevo ha de ser comunicada al Comité de Redacción, que lo someterá a una votación sin carácter vinculante por parte de la plantilla del diario. Tras el resultado de la consulta, el Consejo de Administración ratificará el nombramiento, que también debe ser objeto de consideración favorable por el Consejo de Administración de PRISA, así como de su Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo.