Penélope Cruz, Margarita Lozano y Franca Squarciapino, Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes

Las actrices Penélope Cruz y Margarita Lozano y la figurinista Franca Squarciapino son tres de las 21 personalidades que el Consejo de Ministros ha distinguido con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2018.

El Consejo de Ministros ha distinguido a 21 personalidades e instituciones de la Cultura con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2018, entre ellas se encuentran las actrices Penélope Cruz y Margarita Lozano, así como la figurinista Franca Squarciapino, ganadora del Oscar por su trabajo en ‘Cyrano de Bergerac’.

De Penélope Cruz, se ha destacado que “ha desarrollado su carrera tanto en España como en otros países europeos como en Estados Unidos. Se trata de una de las actrices españolas con mayor proyección internacional”. En cuanto a Margarita Lozano, hay que subrayar, además de su participación en grandes montajes teatrales, su trabajo en películas como ‘Viridiana’, ‘Los tarantos’ o ‘La mitad del cielo’. Finalmente, Franca Squarciapina ganó, además del Oscar mencionado, el Goya por su trabajo en ‘La camarera del Titanic’. También tiene un premio BAFTA, tres Nastri d’argento y ha sido nominada cuatro veces a los César (de los que ha ganado uno).