NOTICIAS

Paz Vega se pasa a la dirección y comienza a rodar ‘Rita’

NOTICIAS

Paz Vega se pasa a la dirección y comienza a rodar ‘Rita’

La actriz Paz Vega ha comenzado el rodaje de su ópera prima en la dirección ‘Rita’, una película que narra las vivencias de una niña en la Sevilla de los 80. La película está protagonizada por Sofía Allepuz, Alejandro Escamilla y la propia Paz Vega.

El reparto artístico lo completan los intérpretes Roberto Álamo, Daniel Navarro, Paz de Alarcón, Amada Santos y Margarita Asquerino.

Ambientada en Sevilla, en junio de 1984, es la historia de Rita y Lolo, dos hermanos de 7 y 5 años que viven en el seno de una sencilla familia obrera. Comienzan las vacaciones de verano y el país entero está revolucionado con la Eurocopa de fútbol, donde España ha pasado a los cuartos de final. El calor aprieta y Rita sueña con ir a la playa, pero la vida en el barrio le tiene reservadas otras sorpresas…

“Para esta película, hemos buscado un elenco formado en su mayoría por actores andaluces, con el objetivo de dotar de autenticidad a la historia y reflejar los costumbristas años de la Sevilla anterior a la Expo del 92”, dice Paz Vega, que añade: “Con este proyecto, quiero plasmar mi visión de la vida desde la dirección y poder contar un relato que conecte con el público a través de la mirada de una niña. Espero que ‘Rita’ sea una película que llegue al corazón de todos los espectadores porque, aunque transcurre en un espacio-tiempo concreto, el viaje iniciático que veremos es universal”.

‘Rita’ es una producción de Áralan Films, en asociación con Oda Films, con la participación de Canal Sur Radio y Televisión, subvencionada por el ICAA y la AAIICC, con la financiación de Triodos Bank y Crea SGR. El rodaje se llevará a cabo íntegramente en Andalucía, teniendo como epicentro Sevilla capital.

OTRAS NOTICIAS