Paz Lázaro dirige por primera vez Panorama de Berlín

La sevillana Paz Lázaro, antigua directora de programación en la Berlinale de la sección Panorama, dirige ahora por primera vez esta gran sección que este año estará marcada por la desobediencia, la resistencia al machismo y el cuerpo en movimiento. Por el momento, se han adelantado once títulos, tres d ellos dirigidos por mujeres.

Las películas dirigidas por mujeres que estarán presentes en la Sección Panorama del 68 Festival de Berlín (15-25 de febrero de 2018) son:

‘Obscuro barroco’.- Película documental franco-griega, dirigida por Evangelia Kranioti, y que habla de la célebre transexual brasileña Luana Muniz.

‘L’Animale’.- La única película íntegramente europea seleccionada de momento en Panorama es este largo de ficción austríaco, sobre una estudiante, miembro de una pandilla de motocross, que está dividida entre su necesidad de formar parte de un grupo y el peso de la dominación masculina. La directora es Katharina Mückstein

‘Bixa Travesty’.- Claudia Priscilla (con Kiko Goifman) cuenta en esta película la historia de la cantante transexual negra Linn da Quebrada desde su esfera privada a su vida pública, siempre marcada por la lucha contra los estereotipos de género, clase y raza.