La cineasta Paula Ortiz (CIMA) comenzará pronto a rodar ‘Teresa’, una película sobre la figura de Santa Teresa de Jesús, protagonizada por Blanca Portillo. BTeam Pictures distribuirá la película.
La directora de ‘La novia’, Paula Ortiz, se volverá a poner tras la cámara para rodar ‘Teresa’, una adaptación de la obra de teatro ‘La lengua en pedazos’ de Juan Mayorga, Premio Nacional de Literatura Dramática, basada en la figura de Santa Teresa de Jesús, también conocida como Santa Teresa de Ávila.
Santa Teresa de Jesús fue la primera mujer doctora de la iglesia católica. A una edad muy temprana aprendió a leer (difícil para una mujer de su época) y fue una ávida lectora de libros de santos, novelas de caballería y romanceros. Escribió 437 episodios autobiográficos, obras místicas y numerosos poemas y cantares. Murió sin haber publicado ninguna de sus obras.
La película, que es una producción de BlueBird Films, la asociación creada por Álex Lafuente y Paula Ortiz, Inicia Films (Válerie Delpierre) y Txintxua (Marián Fernández) se rodará a principios del año que viene y tiene previsto su estreno en otoño.
Blanca Portillo, que vuelve al cine para hacer esta película, estará acompañada por Asier Etxeandía, que interpretará a ‘el Inquisidor’, y Greta Fernández, que dará vida a Teresa en su juventud.
“La propuesta dramática para este proyecto se construiría sobre el eje central de la conversación entre Teresa y el Inquisidor. Un duelo emocional y dialéctico. Poético y político. Dos maneras de creer”.