Paula Ortiz comienza a rodar ‘Teresa’

La cineasta Paula Ortiz (CIMA) comenzará el próximo 18 de julio a rodar ‘Teresa’, una adaptación de ‘La lengua en pedazos’ de Juan Mayorga, basada a su vez en ‘El libro de la vida’, de Santa Teresa de Jesús. Lara P. Camiña (CIMA) (BTeam) distribuirá la película.

Protagonizada por Blanca Portillo y Greta Fernández –en los papeles de Teresa adulta y joven-, el reparto artístico de la película cuenta también con Asier Etxeandia, Consuelo Trujillo, Luis Bermejo y Claudia Traisac.

Teresa espera paciente la llegada del Inquisidor para ser juzgada. De su visita y de sus palabras dependerá su futuro: libertad, cárcel o la hoguera.

En palabras de Paula Ortiz: “Es un privilegio poder acercarme a la obra de Juan Mayorga, indiscutiblemente uno de los grandes nombres de la cultura española actual y cuya trayectoria, no solo como dramaturgo sino también como pensador, sigo y admiro desde hace años. Y mayor privilegio aún por poder abordar esta obra donde Mayorga ha tejido su texto enteramente con los escritos originales de Teresa de Jesús, una de las plumas más tensas, brillantes, poéticas y contradictorias de nuestra lengua. Todos los diálogos de esta pieza teatral son palabras originales de Teresa y todo en ella es un incendio. Pero, no se trata de un biopic se trata de un combate entre una de las mentes más brillantes de nuestra cultura contra un Inquisidor que quiere quemarla… o salvarla”

La película está producida por La Lengua en pedazos A.I.E, Bluebirds Films, Inicia Films y la productora belga Umedia Production. Cuenta con la participación de RTVE, Orange y Aragón TV y la financiación de ICAA e ICEC.