Patricia Roda representa a CIMA en ‘#RompiendoElTecho #MujeresEnLasArtes’

La productora y directora Patricia Roda (CIMA) participará el próximo 26 de mayo, a las 19:00 h., en el encuentro ‘#RompiendoElTecho #MujeresEnLasArtes’, organizado por Culturáneas y Lanau Espacio Creativo dentro de la programación #IgualYDiversa. El acto, que se celebra con motivo de la Feria del Libro de Madrid, gira alrededor del texto de Laura Rubio Galletero ‘El techo de cristal’.

Este encuentro busca poner en valor el trabajo, trayectoria y visibilidad de las mujeres creadoras y profesionales de la cultura. En el acto del próximo 26 de mayo participarán, además de CIMA y la autora del texto, varias mujeres, organismos   y asociaciones profesionales de mujeres en la cultura como Blanco Negro Magenta y Mujeres en la Música, entre otras.

Se trata de hablar sobre nuevas estrategias para aunar recursos que rompan el ‘techo de cristal’. “Es una propuesta creativa y asociativa para dar a conocer nuestra situación en distintos ámbitos profesionales pero también para superar la queja y las dificultades evidentes contra las que chocamos las mujeres desde hace siglos, en pro de la búsqueda de ideas y alternativas mediante el poder colaborativo y el intercambio”, explica una representante de Culturanéas.

Posteriormente, el miércoles día 6 de junio a las 19:00 h. en el mismo lugar, este texto se llevará a escena de la mano de La Pitbull Teatro. Y el viernes día 8 de junio a las 17:00 h. en la Biblioteca Eugenio Trías tendrá lugar la presentación del Fanzine ‘#CreadorasLetras’ por Órbita Diversa.