NOTICIAS

Patricia Roda recupera en ‘Kautela’ la figura del fotógrafo Francisco Martínez Gascón

NOTICIAS

Patricia Roda recupera en ‘Kautela’ la figura del fotógrafo Francisco Martínez Gascón

La película documental ‘Kautela’, dirigida, producida y escrita por Patricia Roda, descubre a Francisco Martínez Gascón, nombre desconocido del fotoperiodismo moderno que vivió y fotografío la Guerra Civil española en el bando nacional. El filme, que participó en la sección DOC. España en Seminci, acaba de presentarse en el Saraqusta Film Festival, Festival Internacional de Zaragoza de Cine y Series de Historia IV Edición.

Gracias a una caja escondida en el domicilio familiar de Francisco Martínez Gascón, su nieta emprende una investigación que evoluciona con los años hasta convertirse en un a tesis doctoral sobre su abuelo, ‘Kautela’.

A través de la revelación de fotografías y documentos inéditos, en el filme se va descubriendo el testimonio visual de Martínez Gascón durante la Guerra Civil Española, capturando desde el bando nacional momentos clave que marcaron tanto el nacimiento del fotoperiodismo moderno como los horrores de un conflicto que dejó una profunda huella en nuestro país.

Con guion coescrito junto a Germán Roda, en esta película también participan Cristia Martínez de Vega, Juan Mariné y Maysun.

OTRAS NOTICIAS