Patricia Font finaliza el rodaje de ‘El maestro que prometió el mar’

La directora Patricia Font ha terminado de rodar ‘El maestro que prometió el mar’, protagonizada por Laia Costa y Enric Auquer. La película se basa en la historia real del maestroAntoni Benaiges, desaparecido durante la Guerra Civil. La música de la película es de Natasha Arizu.

‘El maestro que prometió el mar’ se centra en la vida de Antoni Benaiges (Enric Auquer) un maestro de Mont-Roig del Camp (Tarragona) que en 1935 es destinado a la escuela pública de Bañuelos de Bureba, un pequeño pueblo de la provincia de Burgos. Poco a poco, y gracias a una metodología de enseñanza pionera y revolucionaria para la época, comenzará a transformar la vida de sus alumnos, pero también la del pueblo, algo que no siempre resulta del agrado de todos. Para explicar la historia de Antoni Benaiges, la película entrelaza pasado y presente y su historia se conocerá a través de los ojos de Ariadna (Laia Costa), una mujer que busca a su bisabuelo desaparecido en la Guerra Civil.

La película se rodó en diversas localizaciones de la provincia de Barcelona y en Briviesca (Burgos) y está basada en el libro homónimo de Francesc Escribano, adaptado a la gran pantalla por Albert Val.

En palabras de Patrícia Font: «Hay dos relatos que interactúan en esta película: lo que ocurrió en el pasado tiene eco en el presente en forma de herida transgeneracional. Hablamos de la importancia de mantener la memoria de las personas desaparecidas pero también ponemos en relieve a los familiares, aún vivos, que continúan su búsqueda».

‘El maestro que prometió el mar’ es una producción de Minoria Absoluta, Lastor Media, Filmax y Mestres Films AIE. Cuenta con la participación de RTVE, TV3, con el apoyo de ICAA e ICEC.