Patricia Ferreira, presidenta del jurado del 22 Festival de Málaga

La cineasta Patricia Ferreira (CIMA) será la presidenta del jurado de la Sección Oficial del 22 Festival de Málaga, que se celebra entre los días 15 y 24 de marzo.

El jurado del festival lo completan junto a Patricia Ferreira, Agustina Chiarino, Andrés Bayona, Diego San José y Nacho Ruiz Capillas.

Patricia Ferreira es guionista y directora de cine y televisión. Desarrolla una amplia carrera en televisión como directora, realizadora y guionista de documentales y series como ‘Todo el mundo es música’, ‘Paraísos cercano’, ‘Un país en la mochila’, ‘La isla del tesoro’, ‘Un día en la vida de nuestros antepasados’, ‘El paraíso’, ‘Al otro lado del silencio’ o ‘Equinoccio’. En 1999 dirige su primera película: ‘Sé quién eres’, por la que fue nominada al Goya a la Mejor Dirección Novel. A continuación dirige y escribe el guion de los largometrajes ‘El alquimista impaciente’, ‘Para que no me olvides’, ‘Señora de’ o ‘Los niños salvajes’, ganadora esta última de la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga, así como del premio al guion y a dos de sus actores. En 2018 estrena ‘Thi Mai rumbo a Vietnam’. También es autora de los cortometrajes ‘El primer día’, ‘El amanecer de Misrak’ y ‘El secreto mejor guardado’. Licenciada en Ciencias de la Imagen y en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, lleva a cabo una amplia actividad docente en muchos centros.