Paqui Méndez estrena el documental ‘Campeonas sin límites’ en Valencia

La directora Paqui Méndez (CIMA), responsable de Cortos por la Igualdad, estrena el próximo 16 de noviembre, a las 19:00 h., en el Complejo Deportivo y Cultural La Petxina de Valencia, el documental ‘Campeonas sin límites’, con el que continúa la labor que comenzó con el cortometraje ‘Campeonas invisibles’.

En la proyección se analizarán las dificultades a las que las deportistas se enfrentan cada día, la lucha por una sociedad equitativa así como los obstáculos y dificultades a los que se enfrentan las deportistas con discapacidad para poder competir, la falta de apoyos y oportunidades. El documental es un reflejo de la sociedad actual y pretende conmover, reflexionar y mostrar la realidad a la que tienen que hacer frente las mujeres.

Posteriormente al documental, tendrá lugar una charla coloquio, que contará con la participación de mujeres referentes en el mundo del deporte como Maite Girau, concejala de Deportes del Ajuntament de València; Paqui Méndez, directora del documental; Merche Peris, ex nadadora profesional, y Carmen Boix, piloto de carreras. La mesa redonda estará moderada por la periodista Laura Grande, y durante el acto también participarán figuras relacionadas con el deporte femenino como Teresa Saurí, preparadora física del Valencia CFF; María José Llorca, exjugadora de tenis y pádel y Ana Carrascosa, campeona mundial de judo.

‘Campeonas sin límites’ trata sobre algunos aspectos del deporte femenino en un momento donde las deportistas profesionales han alcanzado unos triunfos superiores a sus compañeros en las grandes competiciones. Analiza y constata los obstáculos y dificultades a los que se enfrentan las deportistas y deportistas con discapacidad  para poder competir, la falta de apoyos y oportunidades. Ellas ya son deportistas que acumulan triunfos, pero que se encuentran en  la difícil disyuntiva entre estudiar o profesionalizarse. Les gustaría tener un futuro claro donde puedan vivir de su deporte, como sus compañeros masculinos.

Mujeres deportistas, valientes, con talento, que interpelan a toda la sociedad para que la paridad sea una realidad tan necesaria en una sociedad que aspira a ser más justa y equitativa.  Este documental nos demuestra, como hoy en día, apoyarlas a ellas es rentable deportiva, social y económicamente.