Paloma Peñarrubia recibirá la Biznaga de Plata ‘Mujeres en escena’ en Málaga

La compositora Paloma Peñarrubia (CIMA) recibirá la Biznaga de Plata ‘Mujeres en escena’ en la 22 edición del Festival de Cine en Español de Málaga. Además, ha sido nominada al Premio ASECAN por la banda sonora de ‘Bajo la piel de lobo’.

La compositora malagueña Paloma Peñarrubia (Málaga, 1984), creadora de la banda sonora del largometraje ‘Bajo la piel de lobo’ (Samu Fuentes, 2018) recibirá la Biznaga de Plata en el marco del Festival de Málaga Cine en Español 2019, el 21 de marzo. Peñarrubia recibirá ese día el trofeo  ‘Mujeres en escena’ por la partitura de la banda sonora de la citada película en la Gala ‘Afirmando los derechos de las mujeres’, que tendrá lugar en la Sala 1 del cine Albéniz de 10:00 a 14:00 horas. Además, el día previo se proyectará el making of de la película y la compositora participará en una mesa redonda en el Centro Cultural Provincial Maria Victoria Atencia a las 10:00 horas.

Este premio, promovido por el Área de Igualdad de oportunidades del Ayuntamiento de Málaga, el Ministerio de igualdad y la revista Mujer Hoy, alcanza este año su XVI edición con el objetivo de visibilizar y reflexionar sobre las desigualdades de género existentes con el objetivo de reducir la brecha de género en el sector cinematográfico.

A pesar de su juventud, Paloma Peñarrubia está abriendo camino en una disciplina en la que el desequilibrio de género es abrumador. Es, por ahora, la única autora andaluza que ha compuesto la banda sonora de dos largometrajes que se han estrenado en salas comerciales: ‘Seis y medio’ (Julio Fraga, 2015) y la reciente ‘Bajo la piel de lobo’. En ambos casos, ha sido nominada a los premios ASECAN del Cine Andaluz en la categoría de Mejor Música Original. Además, la banda sonora de esta última ha sido editada por el prestigioso sello musical Rosetta Soundtracks.